El día 31 de octubre se clausuró el IoTSWC en Barcelona y allí estuvimos. Por si no has podido visitarlo, te damos las tres razones fundamentales por las que ha valido la pena asistir al IoTSWC 2019:

  1. Por sus cifras: 32.000 m2, 16.000 visitantes, 350 expositores y 300 ponentes del más alto nivel. 
  2. Por las magníficas oportunidades que sus dimensiones y su organización proporcionan para el networking y para descubrir dónde se sitúa ahora el horizonte.
  3. Por el conocimiento de iniciativas poderosas tanto de grandes empresas como de startups. Así, hemos visto:
    • un sistema de visión artificial basado en algoritmos de aprendizaje que permite automatizar procesos a la industria alimentaria: desde  controles de tamaño o peso hasta la detección de impurezas, todo de manera ágil y altamente fiable.  
    • una aplicación que valora el estilo de las personas al volante para medir los riesgos en los que pueden incurrir y cotizar, de manera personalizada, su seguro de conducción. 
    • un sistema de asistencia a las cadenas de montaje que guía de manera detallada a los operarios de la fábrica respecto a las etapas de su trabajo..
    • la impresión 3D de materiales capaces de absorber el CO2 del aire, aplicables tanto a la construcción de edificios como al sector de la moda.

Y muchas más soluciones, ideas en distintas fases de su desarrollo que confirman que el avance de la inteligencia artificial es imparable.

Os recomendamos que reservéis la cita para el año próximo: nos vemos del 27 al 29 de octubre de 2020 en la sexta edición de IoTSWC.