Los días 3, 4 y 5 de octubre se celebró en Madrid la quinta edición de South Summit, un evento que se ha consolidado como la plataforma líder de innovación y desarrollo de negocio en Europa. South Summit conecta las start-ups más disruptivas con los inversores y las corporaciones de todo el mundo que buscan mejorar su competitividad a través de la innovación.

En esta edición, más de 15000 asistentes, hemos formado parte de un gran foro que bajo el lema “Innovation is Bussines”,  ha puesto en evidencia la extraordinaria vitalidad del sector emprendedor.

El equipo de Nakima, ha participado en el evento y hemos podido comprobar, tal y como refleja el Mapa del Emprendimiento 2018 elaborado por la propia organización, que las startups españolas gozan de buena salud. Según este estudio:

-La media de vida de las startups pasa de 1,87 a 2,3 años.

-Tienen una media de 7 profesionales en plantilla, uno más que el año pasado.

-La gran mayoría ha superado ya la facturación de 150.000€.

-El emprendimiento femenino pasa de representar el 18% a algo más del 22%.

-Un 17% de los proyectos españoles consiguen un Ebitda positivo frente al 14% del año pasado.

-Más del 20% de las startups españolas se encuentran ya en fase de crecimiento o desarrollo growth.

-Crece el interés de las startups por llegar a acuerdos con corporates.

Además de las ponencias de 150 líderes en emprendimiento, otro de los grandes focos de interés, fue la elección del mejor proyecto startup de entre 100 iniciativas que fueron previamente seleccionadas y tuvieron la oportunidad de presentarse en South Summit.

En esta edición ha sido premiada Amadix, una startup especializada en el desarrollo de herramientas de diagnosis para la medicina de precisión aplicada al cáncer que gracias a este premio, tendrá la oportunidad de luchar por un millón de dólares en la Startup World Cup de Silicon Valley.

En Nakima valoramos muy positivamente nuestra asistencia a South Summit: hemos ampliado nuestro networking, hemos fortalecido nuestras alianzas y forjado nuevos vínculos, así como compartido conocimientos y experiencias.

Y tan importante como todo lo anterior ha sido el placer de disfrutar estas jornadas con la gran familia emprendedora. ¡Hasta el año próximo!